Cirugía de Columna: para hernia discal y otros padecimientos (P1)
La Cirugía de Columna, muy común para Hernias de Disco o problemas lumbares
La Cirugía de Columna es realizada por el Neurocirujano por diversas causas. La primera razón para llevar a cabo una Cirugía de Columna es para descomprimir la columna debido a que hay una Hernia Discal o un canal lumbar estrecho que está comprimiendo los nervios. La segunda causa por la que la que el Especialista en columna vertebral lleva a cabo una intervención quirúrgica de este tipo es por la presencia de un Tumor que está también obstruyendo los nervios.
Trabajo multidisciplinario: Neurocirujano y Ortopedista
Una vez que el Neurocirujano llevó a cabo el proceso de descomprimir los nervios a través de la Cirugía de Columna, el Ortopedista se encarga de fijar la columna vertebral. Estas son, principalmente, las dos formas de tratamiento de la columna: descomprimir y fijar.
Operación de columna vertebral más común
La Cirugía de Columna más común es la que se realiza para el tratamiento de la Hernia Discal. La Cirugía de Columna por Hernia Discal es necesaria cuando el disco que hay entre cada cuerpo vertebral se ha roto. Esta ruptura hace que los nervios del disco se salgan de su lugar, se originen hernias y éstas compriman los nervios. Cabe destacar que no todas las Hernias Discales se tratan con cirugía, solamente si los nervios cumplen con los criterios como la falta de fuerza.