Cirugía de aumento de labios mayores
La cirugía de aumento de labios mayores se realiza cuando se ha producido una pérdida de colágeno
La pérdida del colágeno es debido al tejido generalizado del sostén en todo el cuerpo debido al paso del tiempo y que este fenómeno es muy visible en las paredes del aparato genital femenino.
Esta pérdida de colágeno origina una atrofia que se traduce en unos labios mayores flácidos y vacíos, lo que puede suponer un problema estético para la paciente.
En qué consiste la operación
Si la paciente presenta los labios mayores flácidos, se puede eliminar con láser la piel sobrante. Si el problema procede de unos labios mayores muy vacíos, es posible aumentar el volumen mediante dos técnicas:
- Una inyección de grasa por Lipotransferencia, aprovechando la grasa de otra zona corporal del paciente
- Una inyección de Ácido Hialurónico, lo que requerirá un mantenimiento cada dos años para no perder el resultado obtenido.
Ambos procedimientos sólo requieren de anestesia local y tienen una duración aproximada de una hora. Después del tiempo de observación, la paciente puede volver a su domicilio. Aun así, se recomienda un reposo pélvico de 2 a 4 semanas, durante las cuales la paciente no debe mantener relaciones sexuales ni utilizar ropa interior ajustada.