Centro de fisioterapia Toni Bové: rapidez, calidad y efectividad
Existe una filosofía en la fisioterapia que es la misma que se aplica en el mundo del deporte: rápida, de calidad y efectiva
Se realiza una recuperación globalizada y en movimiento, intentando personalizar cada caso en función de los requerimientos de cada paciente pues no es lo mismo una persona joven con un problema de tobillo que ha de practicar deporte de forma inmediata y con alto rendimiento, que la que necesita recuperarse de esa misma lesión para tener calidad de vida.
Se tiene muy claro que la mejor arma de trabajo son las manos y eso ayuda a realizar la Magnetoterapia, la diatermia profunda (indiba / tecar), láser, ultrasonidos y toda la gama de corrientes terapéuticas, sin olvidar los ejercicios, también con el trabajo acuático que es de gran ayuda junto con el hielo.
Se debe tener presente también que una buena recuperación ha de complementarse con una posterior readaptación, hasta poner la parte lesionada igual que estaba antes de la lesión y también adaptada a las necesidades de paciente. Es importante hacer la recuperación a medida del paciente, de la lesión y del tiempo.
Por esto, en muchas situaciones las pautas no son diarias, sino que están protocolizadas en función de la evolución de la lesión.