Causas de la Gingivitis
La Gingivitis se desarrolla en presencia de un agente causal que son las bacterias, dentro de un medio propicio, en un huésped susceptible; por el paso del tiempo el sarro provoca irritación e inflamación en las encías. Esa inflamación es lo que se llama Gingivitis.
El Tabaquismo y una mala alimentación pueden provocar también este padecimiento.
Tratamiento de la Gingivitis
En el tratamiento para la Gingivitis primero hay una fase higiénica o una Limpieza para remover el sarro de los dientes; una vez que se haya hecho esta limpieza, es importante reducir la inflamación. El tratamiento busca modificar o eliminar uno o varios de estos factores para curar la enfermedad.
Una buena higiene oral va a ayudar a prevenir este problema. El cepillado y la ceda dental son muy importantes.
¿Cómo se remueve el Sarro?
La remoción de Sarro se puede hacer de manera mecánica o de manera manual. Podemos utilizar un ultrasonido o instrumentos dentales adecuados.
Complicaciones de la Gingivitis
En la Gingivitis todavía se habla sólo de la inflamación de las encías, ya si se complica se convierte en Periodontitis, esto significa que el hueso se está viendo afectado, y que hay infecciones y abscesos en las encías.
Para determinar la diferencia entre Gingivitis y Periodontitis se toma la medida entre la separación entre la encía y los dientes. Otra complicación es la Gingivitis Ulcero necrosante, en la cual aparecen ulceras, hay fiebre, dolor y sangrado abundante en las encías.