Cataratas Congénitas: ¿por qué se debe operar a los recién nacidos?
Las Cataratas congénitas pueden estar relacionadas con otras enfermedades
Las Cataratas son un padecimiento congénito que se pueden ocasionar también por otras enfermedades y debe ser tratado por un Especialista. Las enfermedades que pueden causar las Cataratas son la Rubéola, el Retinoblastoma, el Herpes, así como otra cantidad extensa de otros padecimientos. Las Cataratas también tienen su origen en Traumas e, incluso, aparecen de manera esporádica sin que el paciente padezca otra enfermedad.
Tratamiento de Cataratas
El tratamiento en los niños depende del avance de las Cataratas. Si la opacidad en el cristalino es muy densa es necesario someter al niño a cirugía antes de los 3 meses de nacido para que se garantice el buen pronóstico visual. Lo anterior debido a que la visión se comienza a desarrollar desde el momento en que los niños nacen y necesitan el estímulo luminoso para aprender a ver. Si el niño recién nacido tiene filtros que no lo dejan ver, el desarrollo visual se retrasa o no se genera nunca.
La importancia del tratamiento para Cataratas en niños
Si los niños con este padecimiento no son operados, no lograrán desarrollar una visión normal y estéticamente tendrán una mancha blanca en la pupila; o bien, se les desviarán los ojos. Debido que la mancha blanca muchas veces genera complejos en los niños, el tratamiento para las Cataratas congénitas atiende el desarrollo visual, pero también emocional de los niños.