Carillas Dentales: una forma de sonreír nuevamente
Las Carillas Dentales pueden ayudar a recuperar las estética y funcionalidad de los dientes, devolviendo así seguridad y confianza en el paciente que se lo realiza.
¿A quién se recomiendan las carillas dentales?
Las Carillas Dentales son recomendadas para todas las personas que quieran modificar la forma, el tamaño o el color de sus dientes, los pacientes que preferiblemente quiere sus dientes alineados, pero siempre hay que hablar de los casos a profundidad, para determinar si son aptos para carillas.
Los materiales en los cuales se pueden realizar las carillas son:
- Porcelana
- Resina Compuesta
Al momento de escoger de que material queremos nuestras carillas, va a ir muy ligada a cada caso, al grosor que se debe realizar la carilla, ya que son unas láminas ultra delgadas que van a ir adheridas en la parte frontal del diente.
¿Qué estudios se realizan de forma previa al paciente?
Inicialmente se envía a ayuda diagnóstica y radiografía, posteriormente se hace un paquete con radiografías y con fotos para completarlo. En la valoración de forma presencial se hace una evaluación no solamente dental, sino que también se evalúa musculatura y funcionalidad, para así determinar un plan de tratamiento ideal.
Las carillas van adheridas o segmentadas al diente, por medio de un material llamado cemento, el cual inicialmente se acondiciona químicamente el diente para que este segmento empiece a ser parte de la estructura dental sin ver afectado su esmalte y usualmente se hace en una o dos sesiones máximo.
¿Qué beneficios aportarán al paciente?
Los beneficios que aporta, además de estética, siempre serán en funcionalidad, ya que normalmente las carillas devuelven esa estructura dental que se ha perdido, también altura, formas y tonalidades.
Un Diseño de Sonrisa no debería de cambiar el estilo de vida del paciente, lo único que se tendría que cambiar son los hábitos nocivos, por ejemplo, morder objetos o las uñas, hábitos que de pronto son funcionales como el Bruxismo, pero en general se deben tener cuidados como la higiene básica general, cepillado dental, seda dental e, idealmente enjuague bucal.