Carillas Dentales: luce una sonrisa radiante y llena de confianza
El proceso de colocación de Carillas requiere una mínima preparación de los dientes, que puede ser ligeramente incómoda, pero se realiza bajo anestesia local para garantizar tu comodidad.
¿Qué son las Carillas Dentales?
Las Carillas Dentales son láminas restaurativas que pueden realizarse tanto en cerámica como en resina, las cuales se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Este tratamiento se caracteriza por ser mínimamente invasivo y no solo busca mejorar la estética, sino también asegurar una correcta función dental.
¿Las Carillas Dentales son dolorosas o generar sensibilidad?
No, en absoluto. Las Carillas Dentales no deberían generar ningún tipo de dolor, ya que se trata de un procedimiento de mínima invasión. Sin embargo, si se experimenta dolor fuerte o sensibilidad prolongada, podría ser señal de que se realizó un desgaste excesivo en los dientes, lo cual podría desencadenar estos síntomas.
¿Solo funcionan para fines estéticos?
Un ejemplo claro de que las Carillas no solo tienen fines estéticos es el siguiente: en una imagen se muestra una foto intencional, en ella se pueden observar las futuras restauraciones y los dientes originales del paciente, preparados de forma mínimamente invasiva y respetando siempre los tejidos duros del diente. La anatomía y la forma de los dientes restaurados logran una excelente estética y una función óptima, demostrando que las Carillas van más allá de lo estético.
¿Las Carillas son permanentes?
Es importante saber que las Carillas pueden fabricarse en diferentes materiales. Principalmente, se emplean dos tipos:
- Carillas en Cerámica: este material es mucho más resistente y duradero, por lo que las Carillas de Cerámica suelen durar más tiempo. Sin embargo, esto no significa que sean permanentes; requieren controles periódicos y ciertos cuidados, y eventualmente podrían necesitar ser reemplazadas
- Carillas en Resina: aunque también cumplen fines estéticos y funcionales, las Carillas de Resina tienen una duración mucho menor en comparación con las de cerámica