Cáncer de Hígado: cómo se relaciona con la cirrosis y tratamiento (P1)
El Cáncer de Hígado es un tumor que afecta el órgano más sólido y más grande del organismo: el hígado. Las principales causas del Cáncer de Hígado son provocadas por otras enfermedades relacionadas con este órgano y que afectan su función
Es frecuente que los Especialistas reciban a pacientes quienes padecen Cáncer de Hígado y, de manera paralela, también Cirrosis. La Cirrosis se desarrolla por enfermedades virales o autoinmunes, o bien, consumo exagerado de alcohol.
Síntomas de Cáncer de Hígado avanzado
El Cáncer de Hígado, como usualmente sucede en personas con enfermedad hepática previa, no manifiesta síntomas debido a la presencia del tumor.
Por lo general, el diagnóstico que realiza el médico se logra por los síntomas de la enfermedad hepática previa. En caso de que no exista una enfermedad hepática previa, entonces el cáncer desarrolla en el paciente síntomas que dependen del crecimiento del tumor.
Si esto sucede, el síntoma más común es el dolor, además de la pérdida del apetito y peso, fatiga y cansancio. Esto en pacientes quienes no padecen Cirrosis. Los que sí padecen cirrosis, los síntomas están relacionados más con esta enfermedad hepática que con la presencia del tumor.
En general, si se afecta el estado general del funcionamiento del hígado del paciente, es cuando se sospecha que hay un tumor y, por lo tanto, Cáncer en el Hígado.