Cálculos renales: causas comunes y tratamiento (P3)
Si los Cálculos Renales son muy grandes, el paciente puede requerir otro tipo de procedimientos como litotricia extracorpórea.
La Litotricia Extracorpórea es utilizada por urólogos como una técnica de alta tecnología y consiste en la aplicación de ondas de choque dirigidas para romper las piedras localizadas en el riñón.
Nefrostomía percutánea: otra alternativa de alta tecnología
Otro tratamiento utilizado por Especialistas, cuando los Cálculos Renales son muy grandes, se denomina Nefrostomía percutánea.
Con la Nefrostomía percutánea se entra a través de la zona lumbar hasta el riñón, con el objetivo también de romper estas grandes calcificaciones o masas litiásicas para sacar los fragmentos.
Ventajas de tratamiento para Piedras en el Riñón
Las ventajas de la litotricia extracorpórea y la Nefrostomía percutánea como tratamientos para romper los Cálculos Renales es que son técnicas de alta tecnología de mínima invasión, es decir, no se realiza una herida grande en el paciente, sino que todo se lleva a cabo de manera Endoscópica.
Cirugía ambulatoria y alta tecnología
Por otro lado, este tipo de procedimientos para extraer los Cálculos Renales son de tipo ambulatorio, lo cual significa que la mayoría de los pacientes, después de ser operados, regresan a su casa el mismo día del procedimiento.
Cabe mencionar que el equipo que se utiliza para este tipo de procedimientos es muy fino y flexible, mismo que permite navegar de manera muy fácil dentro del riñón para buscar los sitios donde se ubican las piedras. El objetivo general de los tratamientos para Cálculos Renales es lograr pulverizarlos para lograr su extracción.