Caderas en manos expertas
Para poder estudiar la articulación de la cadera se debe crear años de dedicación y de vocación, años de estudio, desarrollo personal y profesional para poder evaluar la última frontera articular
¿Por qué se le llama la última frontera?
En los años 30 se publicaron varios trabajos que se concluían sobre la imposibilidad de acceder a esta articulación. No sólo se ha sido capaz de acceder a ella, sino también de mejorar las técnicas de acceso, minimizando riesgos y complicaciones, disminuyendo el tiempo quirúrgico y el proceso de recuperación de forma espectacular.
Se necesita tratar a cada paciente con las técnicas adecuadas para mejorar su calidad de vida y evitar el progreso de su lesión.
¿De qué se trata exactamente?
Se necesita diagnosticar de forma precoz las lesiones mecánicas de cadera y saber los métodos diagnósticos que son los más eficaces.
Normalmente se utiliza un sensor pélvico Free4Act que, colocado en un cinturón a nuestro paciente, nos proporciona toda la información necesaria sobre la forma de caminar, longitud de cada paso, peso ejercido en cada uno de ellos, movilidad de la cadera en todos sus ejes, basculación y rotaciones de la pelvis y toda una serie de parámetros para poder comprender el aspecto tridimensional y dinámico de esta articulación tan compleja.
Se necesita diagnosticar la causa de la lesión y corregirla. Si el diagnóstico no es precoz, los pacientes acuden ya con lesiones de desgaste en su cartílago y empeora su pronóstico quirúrgico.
¿Y en caso de lesiones severas?
El 75 % de las Artrosis de Cadera se deben a un problema mecánico, no traumático. Es decir; si su diagnóstico se hubiera realizado de forma precoz, podrían haber sido tratadas de forma adecuada artroscópicamente.
Algunos pacientes acuden cuando ya está instaurada la degeneración avanzada en su articulación.
El Hip Balloon, que implantado de forma Artroscópica en la cadera pueda devolver la calidad de vida a nuestros pacientes. Es sin duda un camino esperanzador y de futuro innovador. Estas técnicas acompañadas de las ya desarrolladas en nuestro centro como los trasplantes e injertos de labrum, el acceso de forma segura y directa al espacio subglúteo y poder tratar lesiones del piramidal y del nervio ciático, nos permiten seguir aportando nuestro granito de arena para conseguir vencer todas estas patologías que tanto afectan a nuestros pacientes y sus vidas.