Bypass Gástrico para perder peso
Es una cirugía que consiste en disminuir el tamaño del estómago y hacer un puente de ese estómago al resto del intestino
El Bypass Gástrico es la cirugía más común en el mundo y la cual se practica desde hace más de 40 años. Es una cirugía que consiste en disminuir el tamaño del estómago y hacer un puente de ese estómago al resto del intestino. Al cambiar anatómicamente estas estructuras se da una pérdida de peso del cuerpo que es la que produce los cambios que se esperan para el paciente que se sometió al tratamiento.
El procedimiento de Bypass Gástrico se realiza por medio de una tecnología denominada Laparoscopia o Cirugía de Mínima Invasión, esto significa intervenir al paciente por unas incisiones pequeñas que permiten disminuir el dolor, la incapacidad, las infecciones y la hemorragia, y realizar la cirugía en una hora u hora y media. La tecnología actual tiene esa capacidad y nosotros la ofrecemos a los pacientes.
Candidatos para la cirugía
Los pacientes candidatos a cirugía de Bypass Gástrico son en general personas con índice de Masa Corporal superiores a 40 kilogramos de peso cuadrado o pacientes con más de 35 kilogramos de peso cuadrado con enfermedades como Diabetes Mellitus Tipo 2, Apnea del sueño, Hipertensión Arterial, Trastornos de Colesterol y Triglicéridos, y Reflujo Gástrico.
Estas enfermedades van a mejorar mucho después del Bypass Gástrico, algunas llegan incluso a desaparecer.
Los resultados de Cirugías Bariátricas se pueden comenzar a notar a los ocho días del procedimiento perdiendo entre 5 y 10 kilos en promedio. Sin embargo, la pérdida de peso implica que, durante el primer año, por lo menos, debe estar en controles con médicos y grupos multidisciplinarios.