Bogotá cambia a semáforo naranja
La capital del país enfrenta el inicio de la nueva etapa de Nueva Normalidad, luego de superar el pico de contagios por Coronavirus, por lo que la cifra de ocupación hospitalaria también mantiene tendencia a la baja, por lo que después de varios meses, Bogotá ha salido de la Alerta Roja.
Ayer, la ocupación hospitalaria se redujo al 68.9%, desde junio, cuando la capital no bajaba del 70%, incluso, llegó a sobrepasar el 90% en los momentos más críticos en la región.
En Bogotá existen 1,280 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI’s) que están siendo ocupadas, de las 1,858 disponibles en toda la ciudad para atender a los pacientes contagiados de Coronavirus, la zona con mayor incidencia se presenta en el sur.
Esta caída en la ocupación de UCI’s da la pauta para que la ciudad pase a semáforo naranja, la cual ha sido decretada en toda la ciudad, pero no implica que las personas bajen la guardia y dejen de atender las recomendaciones y medidas de seguridad dictadas por la Alcaldía y Gobierno Nacional.
Con e-Consultation, el servicio de Telemedicina creado por Top Doctors, usted podrá cuidar de su salud con los distintos médicos de Colombia.