Blefaroplastia: rejuvenece tu mirada
La Blefaroacalasia es la caída de la piel del párpado superior junto con bolsas de grasa en el párpado inferior, que produce el envejecimiento de la zona periorbitaria
El tratamiento quirúrgico es la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, que se realiza bajo anestesia local con sedación y sin ingreso. Es una cirugía que se realiza en 60-90 minutos y el resultado es el rejuvenecimiento de la mirada.
La técnica quirúrgica en el párpado superior consiste en eliminar el exceso de piel que reposa en las pestañas y que produce cansancio en el párpado a lo largo del día. También se extrae la bolsa interna superior aprovechando la misma incisión.
En el párpado inferior siempre hay bolsas que son la grasa herniada de la cuenca orbitaria y que, en condiciones normales, sirve de almohadilla para el globo ocular. Con el paso del tiempo, debido a la laxitud de los músculos orbiculares, se produce una pequeña herniación de la misma hacia el exterior que se traduce en tres bolsas: interna, media y externa, perfectamente definidas y que producen el abombamiento o hinchazón del párpado inferior.
La extracción de las mismas se hace habitualmente vía trasconjuntival, es decir, por dentro del párpado para que la cicatriz no quede visible. Solo en el caso en que se asocie un exceso de piel en el párpado puede hacerse vía externa, haciendo una incisión a 2 mm del borde de las pestañas.
Postoperatorio
El postoperatorio no es doloroso, solo incómodo porque dejamos unos steri-strip que cubren los puntos y que molestan al parpadear. La inflamación produce sequedad ocular, por lo que se deben usar colirios humectantes. Los puntos se retiran en 5-7 días y la cicatrización siempre es buena, debido a que la piel de los párpados es muy fina.
Para conseguir un Rejuvenecimiento Facial integral se aconseja asociar a la Blefaroplastia un Lipofilling o relleno con grasa autóloga facial. Se extrae de la grasa periumbilical mediante una técnica de Liposucción con cánulas especiales que no dañan el adipocito y, tras someterla a un proceso de centrifugación y preparación, se inyecta en la zona malar, cola de la ceja, párpados y surcos nasogenianos.