Blefaroplastia: recupera tu mejor mirada
La estética del rostro siempre es un tema primordial para muchas personas, la Blefaroplastia tiene como objetivo recuperar esa buena imagen de la cara, siendo un procedimiento seguro y con resultados en poco tiempo.
Definición
La Blefaroplastia o cirugía de los parpados es un procedimiento indicado para remover el exceso de piel de los parpados superiores y de las bolsas parpebrales inferiores que aparecen con el paso del tiempo o a temprana edad, dependiendo de la genética del individuo, puede ser una opción quirúrgica en los siguientes casos:
- Presencia de bolsas o flacidez de los parpados superiores
- Exceso de piel en los parpados superiores que bloquea parcialmente la visión periférica
- Exceso de piel en los parpados inferiores
- Presencia de bolsas en los parpados inferiores
Es una opción quirúrgica para personas de edad madura que deseen corregir o mejorar la apariencia de la mirada o en casos de compromiso de la visión por el exceso de piel que no permite la adecuada abertura de los ojos.
Técnica Quirúrgica
Esta cirugía es realizada en el 70% de los casos sobre anestesia local; en caso de ser un abordaje superior e inferior, se recomienda el uso de un anestesiólogo en el procedimiento para evitar el dolor e incomodidad del paciente y, en personas de edad más avanzada, para su tranquilidad durante el procedimiento.
Se remueve el exceso de piel del parpado y las bolsas parpebrales de los ojos tanto de arriba como abajo con cierre de sutura simples, el retiro de puntos es a los 5 días y se tienen resultados visibles a partir de la semana, con la disminución del edema.
La cirugía de párpados es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.
Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto, los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.
El cirujano alcanzará la membrana conjuntiva y realizará una incisión para extraer la grasa sobrante. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.
Complicaciones y la importancia de acudir con un especialista
Las únicas complicaciones que se pueden presentar serían:
- Hematoma
- Suturas deshechas
- Infección
Es importante que este tratamiento, como todos los procedimientos estéticos, sean llevados por un especialista calificado y certificado, ya que tendrá la preparación y la capacidad de abordar cualquier situación que ocurra durante y después de la intervención, además de llevar un control adecuado para tener una recuperación favorable y resultados óptimos.