Blefaroplastia, qué es, sus resultados y la recuperación
La Blefaroplastia es un tipo de Cirugía de Párpados que elimina el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados superiores o inferiors del ojo. Se trata de una técnica ambulatoria con un posoperatorio corto y sin complicaciones
Cuando hablamos de Blefaroplastia, también conocida como operación de párpados, nos referimos a la cirugía estética de los párpados. Evidentemente según el párpado que se desee intervenir, la intervención es distinta. En el caso de los párpados superiores se logra eliminar el exceso de piel y de tejido graso, mientras que en los párpados inferiores, sólo se extraen las bolsas grasas.
Es una cirugía que da muy buenos resultados, unos resultados muy superiores. El rostro parece rejuvenecido sin provocar cambios drásticos en la imagen y sin cicatrices visibles. Además, a diferencia de otras cirugías estéticas como el Lifting Facial, la Blefaroplastia o cirugía de párpados es menos invasiva y tiene un postoperatorio más corto y agradable.
Postoperatorio de la Blefaroplastia
El postoperatorio de esta cirugía de párpados es muy corto y no necesita ingreso pues, por lo general, sólo se realizan bajo anestesia local, (a no ser que por motivos médicos sea necesaria la general) y, en muchas ocasiones, a la vez. Una vez realizada la intervención, los ojos estarán destapados.
Tras una Blefaroplastia, la primera semana puede haber una pequeña hinchazón y en ciertas ocasiones pequeños Hematomas. Por ello, durante este tiempo se deberá aplicar frío local varias veces al día y evitar esfuerzos físicos. También hay que saber que si en la cirugía se han utilizado puntos, se deberán retirar entre cuatro y siete días tras la intervención, dependiendo en todo caso de la evolución del paciente.