Blefaroplastia: ¿Cómo quitar las ojeras?
La Blefaroplastia corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores, además de interferir en algunos casos con la visión
La Blefaroplastia es la cirugía que produce un rejuvenecimiento de los párpados mediante la remodelación de los tejidos alrededor del ojo.
Esta intervención consiste en una extirpación de la piel sobrante de los párpados superior e inferior y una extirpación de las bolsas grasas en los lugares donde se precise.
Blefaroplastia: intervención estética y de salud
En ocasiones es una operación por salud. En procesos como la Dermatocalasia, que es cuando hay un envejecimiento excesivo del párpado con un exceso de piel, que no permite siquiera abrir los ojos, es un procedimiento por salud, sin embargo, también puede realizar por una necesidad de mejorar y embellecer la zona de los párpados.
En ambos casos el procedimiento consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, con el objetivo de corregir los efectos propios del envejecimiento facial.
La operación se lleva a cabo habitualmente con anestesia local, aunque si forma parte de otra operación, como un Lifting Facial, se emplea anestesia general.
Candidatos a la Blefaroplastia
Regularmente este procedimiento se lleva a cabo en pacientes con edad arriba de los 35, pero también pueden darse casos de personas más jóvenes con tendencia a la aparición de bolsas en los párpados.
Algunas condiciones de la salud del paciente incrementan los posibles riesgos en esta cirugía, como los Problemas de Tiroides, una insuficiente producción de lágrimas, la Hipertensión Arterial, las Enfermedades Cardiovasculares y la Diabetes. Por esta razón no se recomienda la intervención en pacientes que padezcan alguna de las patologías mencionadas.
De igual manera, Enfermedades Oculares como el Glaucoma y el Desprendimiento de Retina pueden implicar mayores riesgos, circunstancia que hace necesaria una revisión oftalmológica antes de la intervención.
Riesgos de la cirugía
Los riesgos normales de esta operación son los comunes a cualquier otra operación quirúrgica, como pueden ser infección, sangrado, Hematoma e inflamación, pero todos estos factores dependen en gran medida de unos correctos cuidados pos-operatorios.
Las cicatrices normalmente se notan durante las tres primeras semanas, se van difuminando con el tiempo y prácticamente se hacen imperceptibles, siempre y cuando se sigan los consejos que se suelen recomendar como darse masajes en la zona y cuidar las cicatrices del sol.