Blefaroplastia

Blefaroplastia

Editado por: TOP DOCTORS® el 03/04/2023

 

Pasados los años, la piel del párpado se va extendiendo y estirando, lo que da la apariencia de una mirada cansada y bolsas debajo de los ojos

 

Blefaroplastía

 

La Blefaroplastia busca rejuvenecer la zona de los párpados, con ella se mejora la apariencia cansada de los ojos. Después de cierto tiempo la piel del párpado se va extendiendo y estirando, lo que da la apariencia de una mirada cansada y bolsas debajo de los ojos.

 

Con la Blefaroplastia también se quita el exceso de grasa y de piel de los párpados. En general este procedimiento se realiza para devolverle al paciente una mirada más descansada y en algunos pacientes se realiza por motivos visuales ya que el exceso de piel en los parpados ocasiona una reducción del campo visual.

 

La cirugía de la Blefaroplastia es como cualquier procedimiento estético, dependerá de qué es lo que le molesta al paciente, el Cirujano debe examinarlo y posteriormente se determina qué se puede lograr con la intervención.

 

La Blefaroplastia esta indicada en pacientes a partir de los 35 años, hombres o mujeres que deseen mejorar la apariencia de sus parpados.

 

El procedimiento de la Blefaroplastia

 

Hay varias maneras de realizarla. Si la cirugía es en los parpados superiores, se debe hacer una incisión en la parte superior de éstos, donde podemos trabajar el músculo del párpado y así quitar el exceso de piel de esa zona.

 

También se debe tratar la ceja, ya que muchas veces lo que el paciente necesita es sólo un levantamiento de ceja frontal. Se debe identificar el proceso que la persona requiere, ya que puede ser candidata para una Endoscopia frontal o una Blefaroplastia, o inclusive para ambas.

 

En otro caso, si se hace una cirugía de los párpados inferiores, entonces se hace una incisión a nivel del borde de las pestañas para que se pueda trabajar también el músculo, las bolsas de grasa y el exceso de piel.

 

En pacientes que no tienen exceso de piel se puede realizar una incisión por dentro del ojo y por ahí también se puede retirar el exceso de grasa y mejorar la apariencia cansada de los párpados inferiores. Ambas son cirugías muy sencillas que puede durar media hora o una hora, y la anestesia puede ser de tipo local.

 

Cuidados Postoperatorios

 

Depende también de qué tipo de Blefaroplastia que se realice, este procedimiento no consta de sólo un método para realizarse, como ya mencionamos, depende mucho de qué se va mejorar en el paciente.

 

Por ejemplo, se recomienda no hacer esfuerzo o levantar peso por un mes. Los puntos se retiran en corto tiempo, alrededor de ocho días después de la intervención.

 

Se pueden aplicar compresas frías cada tercer día, y después se puede alternar con frías y calientes. Es posible que aparezcan moretones poco tiempo después.

 

También es importante recetar un lubricante para los ojos porque éstos pueden estar un poco resecos una semana después de la intervención.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Cali