Blanqueamiento Dental y Aclaramiento Dental
La estética de los Dientes es importante para muchas personas, a menudo escuchamos sobre el Blanqueamiento Dental y el Aclaramiento Dental, es por eso que es importante conocer este procedimiento.
¿Qué es el Blanqueamiento Dental?
Es uno de los tratamientos estéticos más conservadores, el cual busca aclarar los dientes, dejándolos más blancos y luminosos. Es por esto que su nombre técnico es Aclaramiento Dental, aunque comúnmente en el mercado se le conoce como Blanqueamiento. A diferencia de una limpieza en la que solo se remueve manchas superficiales, el aclaramiento removerá manchas internas del diente.
Hay diferentes tipos o técnicas de este tratamiento, dentro de las que encontramos:
- Aclaramientos en el consultorio
- Aclaramiento ambulatorios o caseros
- Aclaramientos internos en diente único
En cada una de estas se utilizan materiales diferentes, todo va a depender de la indicación o tipo de mancha, es por esto que es importante una valoración individual.
¿Quién es apto para esta intervención?
Este tratamiento es para cualquier persona que se encuentre con sus dientes y Encías sanas, de igual forma que también haya culminado su proceso de formación dental. El tiempo que se debe llevar este procedimiento va depender de los hábitos de cada paciente y pueden estar entre uno a dos años.
Hay una serie de cuidados y prevenciones que se deben llevar a cabo para lograr resultados óptimos y de mayor duración:
- Evitar cítricos
- Evitar el consumo de bebidas colorantes u oscuras durante los primeros ocho días
- Mantener una higiene estricta, luego de cualquier ingesta de alimentos, se debe cepillar los dientes, importante realizarlo durante los primeros 8 días
¿Cuántas sesiones se necesitan para conseguir los resultados deseados?
Actualmente existe una tecnología en la que se incorpora nitrato de potasio, fosfato de calcio amorfo y gluconato ferroso, la cual nos permite obtener resultados en una sola sesión, además de lograr mejores resultados que con aclaramientos tradicionales, también resultados más favorables a largo plazo y, en la mayoría de casos, ninguna sensibilidad.
Acude con un Especialista
Para tratar este y otros tratamientos dentales, siempre lo ideal será acudir con un Especialista que tenga las facultades necesarias para llevar a cabo este procedimiento de forma profesional, efectiva y cuidadosa. La Salud bucal es importante y como tal, debemos seguir las indicaciones que el médico encargado proporcione.