Blanqueamiento Dental Vital y No Vital
Este tratamiento está recomendado para pacientes que deseen mejorar la apariencia estética en sus dientes
Es un procedimiento odontológico estético que tiene como objetivo aclarar el tono de la pieza dental, logrando reducir el color original por pigmentaciones dejadas por alimentos o bebidas oscuros, medicamentos o decoloraciones producidas por golpes dentales.
La principal función de este tratamiento, es mejorar la apariencia de los dientes y evitar, en los dientes no vitales, que su color progrese a un tono más oscuro.
Diferencia entre Blanqueamiento Vital y No Vital
El Blanqueamiento Vital es realizado en dientes naturales que no han sufrido ningún tipo de Trauma Dental, no han sido tratados endodónticamente y presentan pigmentaciones dadas por alimentos o bebidas oscuras como el vino, el café y otros productos (Nicotina) producto del cigarrillo.
Este tipo de Blanqueamiento mejora la Estética Dental logrando una tonalidad más blanca y brillante.
En tanto, el Blanqueamiento No Vital es realizado en dientes que presentan Necrosis Pulpar (muerte del nervio dental) y al no recibir tratamiento se genera una coloración café o grisácea en el diente.
Al igual que en dientes que han recibido tratamiento de conductos (Endodoncia) y cambian de color posterior a este tratamiento.
El procedimiento
El Blanqueamiento Vital puede ser realizado de dos maneras: en el consultorio odontológico o de manera ambulatoria siendo supervisado por el Odontólogo.
Y el Blanqueamiento No Vital se realiza en la consulta después de haberse realizado Endodoncia en el diente afectado por la decoloración.
Se realiza entre 3 a 4 sesiones del material aclarador hasta lograr el tono deseado.
Este tratamiento está recomendado para pacientes que deseen mejorar la apariencia estética en sus dientes evitando así, que aumente el tono oscuro en dientes que han sufrido un Trauma Dental o presentan Tratamiento Endodóntico.