Blanqueamiento Dental: ¿Se puede realizar más de una vez?

Blanqueamiento Dental: ¿Se puede realizar más de una vez?

Editado por: Top Doctors el 28/03/2023

El Blanqueamiento Dental o Aclaramiento Dental es cuando queremos lograr que visualmente los dientes se vean más claros.

 

 

¿Qué es?

El Blanqueamiento Dental o Aclaramiento Dental es cuando queremos lograr que visualmente los dientes se vean más claros. A veces decimos que está mal llamado blanqueamiento, y se le dice mejor aclaramiento, porque queremos lograr que sean más claros los dientes.

 

¿Cualquier persona es apta a este procedimiento?

Más que las personas, son las condiciones dentales; para nosotros lograr aclarar un diente, necesitamos que ese diente este periodontalmente sano, que no tenga ninguna restauración como coronas o resinas, porque este producto, ese aclaramiento, va a lograr sus resultados sobre el tejido dental como tal, o sea del diente como tal, no sobre la restauración.

¿Cómo se realiza un Blanqueamiento Dental?

Lo que hacemos es colocar el producto aclarante sobre la superficie del diente y lo que va a hacer este producto es entrar dentro del esmalte dental y romper unas cadenas que están dentro de su estructura. Esto hace que la luz pase más fácilmente sobre la estructura dental y visualmente los dientes se vean más claros.

 

Lo que hacemos en el consultorio, es colocar este producto por un tiempo de más o menos 20 o 30 minutos, y este tiempo va a hacer que se logre ese efecto aclarante.

 

También podemos hacerlo por medio de cubetas que se le entregan al paciente, para que las usen en su casa; obviamente cuando se hace desde casa va a ser un poco más lento el proceso, pero también tenemos buenos resultados.

 

¿Cuántas veces puede realizarse?

Bueno, el tratamiento completo de aclaramiento se hace máximo en cuatro sesiones, cada semana se hace la sesión para lograr los resultados esperados. Una vez terminadas estas cuatro sesiones, debemos esperar 6 meses mínimo para poder hacer un nuevo proceso de aclaramiento.

 

Cuidados posteriores al tratamiento

Tener una muy buena higiene oral, muy buen cepillado y en cuanto a los alimentos, procurar no tomar alimentos que puedan agredir el tejido dental, como son bebidas gaseosas, productos muy pigmentados, muy oscuros, alimentos muy ácidos, etc.

 

La recomendación es que siempre sea realizado bajo la supervisión de un Odontólogo para que pueda hacerlo guiado por este profesional y así se van a lograr los resultados esperados.

Odontología en Bogotá