Biopolímeros: Riesgo y extracción

Biopolímeros: Riesgo y extracción

Editado por: el 04/04/2023

Es probable que el paciente necesite entre dos o tres intervenciones más porque el Biopolímero ha migrado a otras partes del cuerpo

 

 

Los Biopolímeros son sustancias prohibidas derivadas del petróleo, las cuales, al ser inoculadas en el cuerpo humano, pueden ocasionar una reacción de rechazo.

 

Las técnicas que existen para retirar los Biopolímeros pueden ser abiertas o cerradas. La técnica cerrada se realiza a través del Láser y la técnica abierta a través de la cirugía extrayendo la cantidad de Biopolímero que se encuentra inoculado en una parte específica del cuerpo.

 

Los motivos por los que se realiza la extracción de Biopolímeros son porque el paciente va a empezar a presentar síntomas secundarios al proceso inflamatorio ocasionado por estas sustancias como son dolor en el sitio de inoculación y enrojecimiento, entre otras molestias.

 

Algunos de los problemas más comunes que se ven durante el retiro de Biopolímeros son:

 

  • Migración del material hacia piernas
  • Alteraciones en la pigmentación o color rojizo o café oscuro de la piel en casos avanzados
  • Granulomas o nódulos (protuberancias)
  • Infecciones crónicas
  • Ulceraciones de la piel que tardan meses o años en cerrar
  • Aparición de enfermedades autoinmunes como Lupus, Artritis, Esclerodermia

 

Tratamiento para la extracción de Biopolímeros

 

El tratamiento que se debe seguir posterior a esta cirugía es mucho reposo, consumir antibióticos y es probable que el paciente necesite entre dos o tres intervenciones más porque el Biopolímero ha migrado a otras partes del cuerpo.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá