Biopolímeros: ¿qué son y por qué es necesario extraerlos?
¿De dónde provienen los Biopolímeros?
Los Biopolímeros son sustancias prohibidas, derivadas del petróleo, que, al ser inoculadas en el cuerpo humano, pueden ocasionar una reacción de rechazo. Las técnicas que existen para la extracción son dos, abierta y cerrada.
Técnicas de retiro de Biopolímeros
La técnica cerrada es realizada por Cirujanos Plásticos especializados a través de láser. Por otro lado, la técnica abierta se lleva a cabo por medio de una intervención quirúrgica con el objetivo de extraer el número de Biopolímeros que se encuentran inoculados en una zona específica del cuerpo.
Motivos principales para la extracción de Biopolímeros
Los motivos principales por los cuales los Especialistas realizan la extracción de biopolímeros son porque el paciente comienza a presentar una serie de síntomas secundarios al proceso inflamatorio ocasionado por estas sustancias. Los síntomas que provocan los biopolímeros son dolor en el sitio de inoculación, enrojecimiento y todo tipo de molestias.
Recomendaciones posteriores a la extracción de Biopolímeros
Las recomendaciones que los pacientes deben seguir después de que se sometieron a una cirugía de este tipo son mucho reposo y consumir muchos antibióticos. Es muy importante mencionar la probabilidad de que el paciente requiera entre 2 o 3 intervenciones más porque mucho de estos biopolímeros migran a diferentes partes del cuerpo.