Bichectomia: una cirugía para mejorar la apariencia del rostro
Esta cirugía es una de las más populares entre los famosos, todo con la intención de cambiar su rostro para que luzca más estilizado
La Bichectomia es un procedimiento que consiste en eliminar las bolas de Bichat, que son unas almohadillas de grasa ubicadas en las mejillas. Su nombre se debe a Marie François Xavier Bichat, un anatomista francés que demostró que no son glándulas. Con esta cirugía se busca mejorar la apariencia del rostro.
Cualquier persona de entre 18 y 45 años puede realizarse este procedimiento, sobre todo quienes busquen una mejor definición en sus rasgos faciales. También se consideran viable para aquellas personas que se muerden constantemente sus mejillas.
Procedimiento
Es importante mencionar que no se sugieren cuidados de importancia antes del procedimiento, sin embargo, se recomienda tomar un analgésico 30 minutos antes de la intervención. Por otro lado, realizar un análisis previo del rostro, se toman fotografías para que el procedimiento sea más preciso.
Antes de comenzar, se anestesia de forma local al paciente, posteriormente se realiza una pequeña incisión en la parte interna de la mejilla, después se deja caer la almohadilla de grasa y se extrae con unas pinzas para pesar el contenido.
En su mayoría, las personas en promedio tienen entre 2,5 y 5 centímetros cúbicos de grasa. El tiempo de duración del procedimiento tarda aproximadamente entre 15 y 35 minutos, es una cirugía rápida y no deja ningún tipo de cicatriz. Es importante señalar que le Bichectomia es irreversible, pues la grasa no se vuelve a reproducir una vez extraída.
Esta cirugía se recomienda a personas que sólo deseen mejorar la apariencia de su rostro.
Recuperación
Después del procedimiento, el paciente tendrá inflamación en las mejillas y una sensación de inflamación en todo el rostro, es un síntoma normal. Para la recuperación, se debe colocar una faja mentonera durante 15 días y no se debe quitar, posteriormente sólo se usa por las noches. También el paciente deberá tomar analgésicos y realizar masajes diarios.
No se recomienda realizar actividad física por lo menos 5 días posteriores a la cirugía.