Beneficios del Tratamiento Láser para corregir la Miopía
En la actualidad el manejo de la Miopía de baja o moderada magnitud está enfocado en técnicas quirúrgicas apoyadas con Láser
Las personas que ven borroso o que les falta nitidez en los objetos deben estar padeciendo de Miopía, este defecto refractivo puede corregirse con procedimientos láser o técnicas de reemplazo del cristalino, la decisión dependerá del grado de la enfermedad y ambos son totalmente seguros.
La Miopía es uno de los defectos refractivos más comunes que existen en la actualidad, debido a que el tamaño del ojo es mayor o es un ojo con exceso de poder donde el paciente va a percibir que los objetos a cierta distancia dependiendo de la magnitud los va a ver borrosos, no los va a ver con detalle y nitidez.
¿Qué ventajas tiene el tratamiento con Láser?
En la actualidad el manejo de la Miopía de baja o moderada magnitud está enfocado en técnicas quirúrgicas apoyadas con Láser. El Láser es una manipulación de luz que consiste en tallar la córnea tratando de disminuir el defecto refractivo haciendo que el tamaño sea adecuado y mejorar la calidad de la visión.
Un paciente que tiene un diagnóstico de Miopía y que está buscando el mejor tratamiento debe estar asesorado por un especialista para que no tenga el riesgo y así estar asegurada su calidad visual. Cuando el paciente es candidato apto para el procedimiento con láser es importante que acuda con el especialista que realizará el procedimiento de forma segura
Otras técnicas para corregir la Miopía
Existe otra técnica para tratar a los pacientes que tengan una Miopía elevada, esto es con base a un procedimiento quirúrgico donde se inserta un lente fáquico en la córnea para corregir en su totalidad el defecto que tiene el paciente.
Hay otras alternativas que consisten en reemplazar el cristalino, mismo procedimiento utilizado en tratamientos para las Cataratas, donde se extrae el lente o cristalino y colocando otro que permita enfocar de manera adecuada la visión.
Los cuidados después del procedimiento son básicamente fármacos en gotas que permitirán una mejor cicatrización en la córnea evitando infecciones, el paciente deberá tener reposo y evitar quitarse los parches que son colocados luego de la cirugía y hasta que el médico lo indique deberán ser quitados, al principio se sentirá incomodidad, pero con el paso de los días se comenzarán a notar los cambios.