Beneficios de una buena asesoría para tratar el Acné
El Acné se trata de lesiones en la piel que producen inflamación y en algunos casos son infecciosas, acudir a asesoría ayudará a recibir un diagnóstico específico y un tratamiento personalizado para evitar la aparición de cicatrices
¿Qué es el Acné?
El Acné es una lesión de carácter inflamatorio e infeccioso de las glándulas sebáceas de la piel, peculiarmente aparecen en el rostro, cuello, escote y espalda, también en otras partes del cuerpo. Su formación es de origen multifactorial, es decir, sistema hormonal, factores genéticos e infecciosos (Propiumbacterium Acné).
Beneficios del tratamiento para el Acné
Entre los principales tratamientos está la disminución de la inflamación, controlar la infección de los molestos barros y espinillas, así como la sebo-regulación y suciedad que se acumulan en la zona lesionada. A esto se suma tener una mejor apariencia, mejorando la estética y aumentando la Autoestima del paciente.
Dentro del tratamiento para el acné se realiza la exfoliación profesional para no maltratar la piel, limpieza para mejorar la calidad, hidratación y nutrición recuperando el manto hidrolipídico que se va perdiendo por estar haciendo erróneas prácticas de limpieza y a una pésima asesoría de la aplicación de los productos comerciales que se usan en casa.
¿Por qué una asesoría con un especialista es importante?
El especialista en Dermatología realizará un diagnóstico clínico para determinar un tratamiento a la edad adecuada, biotipo de piel, hábitos de higiene y estilo de vida (actividad física y hábitos nutricionales) para que el paciente obtenga excelentes resultados.
Acudir con el especialista es importante para:
- Permitir un tratamiento rápido y eficaz de las zonas lesionadas, mejorando el estado psíquico del paciente
- Prevenir la aparición de cicatrices secundarias
- Producir una mejoría cosmética
Todas las personas son propensas a padecer Acné en cualquier etapa de su vida, habrá quienes lo padezcan más debido a factores genéticos y hormonales, sin embargo, acudir a un especialista en Dermatología ayudará a prevenir lesiones secundarias y, además, recibir un tratamiento para controlarlo y disminuirlo.