Beneficios de los tratamientos para mejorar la visión tras padecer Retinopatía Diabética
El grado de recuperación que pueden tener los pacientes que padecen Retinopatía Diabética depende del tratamiento oportuno
La disminución de la visión por padecer Diabetes puede ser tratada y controlada de acuerdo a los tratamientos oportunos y a los controles de los niveles de azúcar de la persona, en algunos casos la recuperación es del 100%.
Síntomas de la Retinopatía Diabética
Los síntomas de la Retinopatía Diabética son la disminución de la visión de manera súbita o progresiva debido a una cantidad elevada en el azúcar, en algunos casos se pueden presentar manchas rojas que es sangre que ya está corriendo en el ojo.
La Retinopatía Diabética tiene un tratamiento oportuno que puede manejarse y mejorar la calidad de visión, la Diabetes no se puede curar, sin embargo, el continuar al pie de la letra ayuda a mejorar los problemas de visión.
¿Qué tratamientos existen para poder evitar un daño mayor en la retina?
El tratamiento para la Retinopatía Diabética está dividido en varias opciones, el más sencillo es el tratamiento metabólico que consiste en llevar un control exacto de los niveles de la azúcar, otros tratamientos son la fotocoagulación con láser argón que disminuye o aumenta la producción que bloquea las células antiogénicas. También se pueden aplicar inyecciones que bloquean las células malignas de la Diabetes, ya que liberan nanopartículas que reducen la inflamación que está provocando una disminución en la visión.
El grado de recuperación que pueden tener los pacientes que padecen Retinopatía Diabética depende del tratamiento oportuno y que, si se lleva a cabo en su totalidad, es alta, casi del 100%, cuando el paciente lleva un control metabólico deficiente se tiene que comenzar un procedimiento de control del azúcar para realizar los procedimientos escalonadamente de los tratamientos.
Es importante que una persona que padece Diabetes acuda a sus chequeos con los especialistas en Nefrología para que sean controlados los niveles de azúcar con un tratamiento metabólico, a esto se asocia acudir al Oftalmólogo para realizar una revisión temprana y un tratamiento oportuno de la Retinopatía Diabética.