Beneficios de la Homeopatía, Ozonoterapia y Sueroterapia
El origen de la Homeopatía
La Homeopatía es un tipo de medicina de origen alemán basada en el principio de usar lo similar para curar lo similar, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades diluida y sucusionada, es capaz de curar los mismos síntomas en una persona enferma, sin efectos secundarios.
La Homeopatía utiliza medicamentos extractados de plantas, minerales o animales, en dosis mínimas, tratando efectivamente enfermedades agudas y crónicas, con escasos efectos adversos.
¿Cuáles enfermedades pueden ser tratadas por la Homeopatía?
La Homeopatía es muy usada para tratar la Depresión y Ansiedad; enfermedades alérgicas, reumáticas, autoinmunes, Psoriasis, e infecciosas como el Herpes Zoster. Las Neuralgias como la del trigémino y posherpética. El Síndrome de Colon Irritable, Gastritis Aguda y Crónica. La Migraña, entre otros padecimientos también pueden ser tratados con este tipo de medicina.
La Ozonoterapia y sus amplios beneficios
- Inmunomodulador: Regula el sistema inmunológico (defensas): Se usa en enfermedades infecciosas (gripas a repetición, Herpes, VIH, PVH), o enfermedades autoinmunes (Lupus, Artritis, Esclerosis) o enfermedades alérgicas (Rinitis, Asma, Urticaria)
- Mejora metabolismo del oxígeno: aporta mayor Vitalidad, Energía y Rendimiento físico
- Regula el Estrés Oxidativo: Ayuda a eliminar toxinas y radicales libres, previniendo la inflamación crónica, patologías secundarias y el envejecimiento prematuro. También destaca su uso en el Cáncer
- Regulador metabólico: Mayor aprovechamiento de nutrientes, regula la función tiroidea, mejora la circulación, disminuye el cansancio. Disminuye el estado de acidez. Favorece la desintoxicación
- Germicida antiinfeccioso de alto espectro: Aplicable en Vaginitis, ulcera venosa o diabética sobreinfectada, VIH, PVH, Herpes, entre otros
- Antiinflamatorio y analgésico: Control del dolor e inflamación. Disminuyendo el dolor de múltiples patologías como Artrosis, desgaste articular, inflamación o lesiones deportivas; disminuyendo por tanto el uso de analgésicos y/o desinflamatorios químicos y sus respectivos efectos adversos
- Cicatrización: Mejora el proceso de cicatrización normal o complicada, es más rápida, menor riesgo de sobreinfección
Sueroterapia o Fluidoterapia, otras alternativas de tratamiento homeopático
Estos tratamientos constan de la aplicación de diferentes medicamentos vía venosa para restablecer la salud, favoreciendo la autocuración. El conjunto de medicamentos (homeopáticos, biológicos, vitaminas o/y oligoelementos) se elige por el Médico Homeópata tratante, de acuerdo con el diagnóstico y necesidades particulares del paciente o persona sana como preventivo.
Beneficios preventivos y cómo se pueden usar
Puede tener efectos preventivos como fortalecer el sistema inmune (defensas), mejorar vitalidad, reducir cansancio, desintoxicación, rejuvenecimiento y hasta como preparación para una cirugía programada.
Se puede usar para el tratamiento de Enfermedades Reumáticas, mentales, infecciosas, inmunológicas, infecciones a repetición, deficiencias metabólicas, deficiencias nutricionales de vitaminas y oligoelementos, Obesidad, Depresión y Ansiedad, Fibromialgia, Dolor Crónico, Neuralgias, Gastritis, Colon Irritable; recuperación posoperatoria, entre otras.