Beneficios de la Blefaroplastia
La Blefaroplastia se ha convertido en uno de los procedimientos más populares, a continuación, conoce los beneficios de la Cirugía de Párpados.
Esta intervención ha tomado bastante fuerza en los últimos años, ya que permite un rejuvenecimiento en nuestro rostro, siendo así, una de las cirugías más solicitadas.
¿Qué es la Blefaroplastia?
Es un tipo de Cirugía Estética que tiene como objetivo reparar los párpados caídos, donde se elimina el exceso de piel, músculo o grasa. Esto se realizada debido a que, con el paso de los años, los párpados se estiran y los músculos encargados de sostenerlos se debilitan, provocando un cambio en la apariencia estética.
La Blefaroplastia tiene diversos beneficios, como los son:
- Redefine la anatomía palpebral, eliminando el exceso de piel, reposicionando grasa y eliminando arrugas
- Rejuvenece tu mirada, disminuyendo la apariencia de cansancio o fatiga y devolviendo una apariencia relajada y descansada
- Corrige las asimetrías acentuadas por el envejecimiento
- mejora tu campo visual periférico al retirarse el exceso de piel lateral
- Eleva tu confianza y autoestima al mejorar tu apariencia física, beneficio a nivel personal y profesional
La marcación y diseño de los párpados en una Blefaroplastia es lo más importante a la hora de lograr los resultados deseados, esto determinará la cantidad de piel a resecar y evitará complicaciones en cuanto a la funcionalidad del ojo.
Lo mismo con el diseño del pliegue palpebral, el cual quedará en la curva natural del párpado, es importante tener en cuenta que la medida varia en mujeres y hombres.
En los párpados inferiores queda justo debajo de las pestañas y es casi imperceptible. Un buen diseño de párpados, además de ser algo artístico, también debe cumplir ciertos criterios y un conocimiento científico para lograr excelentes resultados.
¿En qué momentos se realiza esta intervención?
Principalmente se lleva a cabo para corregir los estragos de la edad; en ocasiones también se realiza por una cuestión funcional, como cuando la caída de los párpados impiden tener un buen campo de visión.
En este último caso, la blefaroplastia no solo funciona como una corrección estética, sino también para reacomodar la posición de los párpados y así lograr que no afecte la vista del paciente.
Tu mirada es un gran atractivo
Tú ojo será lo que para los artistas el lienzo, el inicio de una obra de arte. La Blefaroplastia restaura la apariencia de un rostro que lucía cansado y hace lucir una nueva mirada. No olvides que lo más importante, antes de realizarte cualquier tratamiento o intervención quirúrgica, será acudir con un Especialista, tener un diagnóstico y análisis profesional y haber resuelto todas tus dudas con el Cirujano en cuestión.