Balón Intragástrico, ¿qué ventajas tiene y en qué consiste el procedimiento?
Balón Intragástrico, un procedimiento sin cirugía
El Balón Intragástrico es un método muy deseado por los pacientes por no ser una cirugía invasiva, ser reversible y con poca posibilidad de complicaciones. Pero cada vez se realiza menos por los resultados pobres en pérdida de peso, la alta tasa de retiro en los primeros días por intolerancia del paciente y por las altas tasas de recidiva de Sobrepeso. La cirugía de Sleeve o Manga Gástrica ofrece una excelente alternativa a los pacientes en Sobrepeso y Obesidad.
¿En qué consiste el procedimiento?
Se trata de introducir a través de la boca por vía endoscópica un balón que se infla dentro del estómago y permanece unos 6 meses produciendo sensación de saciedad. Se retira a los 6 meses por la misma vía.
¿Cualquier persona es candidata para este procedimiento?
Cada vez son menos las personas que se practican este procedimiento por las altas tasas de recidiva de sobrepeso. Solo lo indicamos en casos muy excepcionales.
¿Qué cuidados se deben de tener antes y después de la intervención?
Se recomienda antes de colocarse un Balón Intragástrico realizar unos exámenes metabólicos, cita con el Cirujano Bariátrico, la Nutricionista y la Psicóloga, un ayuno de 8 horas, la incapacidad varía entre 3 y 5 días. Después debe llevar la Dieta saludable ordenada, hacer actividad física con frecuencia y asistir a los controles con el grupo multidisciplinario.