Avances en la tecnología auditiva: Implante Coclear
El Implante Coclear se posiciona como un logro excepcional en la tecnología médica, ya que logra mejoras a quienes luchan con discapacidades Auditivas Severas.
El Implante Coclear es un dispositivo electrónico que ha causado revolución dentro del campo de la Otorrinolaringología, pues su función es mejorar la calidad de vida de pacientes con Discapacidades Auditivas severas.
Está diseñado específicamente para abordar la Pérdida Auditiva profunda en pacientes que no se benefician de los audífonos convencionales, este dispositivo ha revolucionado la manera en que se restaura la audición.
Estructura y funcionamiento del Implante
El Implante consta de dos partes fundamentales: un componente interno y un componente externo. El proceso quirúrgico consiste en la colocación de la parte interna, es decir, el núcleo del dispositivo.
La parte externa es cuando se transforma la energía sonora captada por el micrófono en energía eléctrica.
Al realizarse esta conversión, el impulso eléctrico viaja a través del dispositivo hasta alcanzar la corteza cerebral del paciente, encargada de producir sensaciones auditivas.
Candidatos para el dispositivo
Las indicaciones son variables debido a la tecnología y el desarrollo del dispositivo, pero de manera general, son diseñados tanto para niños yadultos con Pérdida Auditiva severa a profunda.
Es crucial comprender la durabilidad y el mantenimiento de los Implantes Cocleares. La parte interna del dispositivo tiene una vida útil que puede extenderse a lo largo de los años, mientras que la parte externa tiene un promedio de cinco años, posteriormente deberán ser remplazados.