La técnica FUE, una solución para la caída de pelo
La Alopecia es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede provocar grandes complejos físicos. Elegir una buena técnica es esencial para que el implante capilar dé buenos resultados sin apreciarse a simple vista
Trasplante Capilar
La Alopecia es la pérdida excesiva de cabello, su origen es principalmente genético y afecta tanto a hombres como a mujeres. Los especialistas suelen considerar alopecia cuando se produce una caída de más de 100 cabellos al día.
El trasplante capilar mediante la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares) se realiza a través de un punch de 0,8mm, instrumento que permite extraer la Unidad Folicular. Esta extirpación se realiza mediante anestesia local y el número máximo de unidades foliculares extraídas es de 1.500 UFs en un día. De este modo, dependiendo de la cantidad de folículos necesarios para el procedimiento dura entre 1 ó 2 días.
Procedimiento
La técnica del FUE consiste en extraer de forma individual las Unidades Foliculares utilizando punch de menos de 1mm de diámetro, habitualmente de 0,75 a 0,8mm. El material quirúrgico empleado (punch) rodea la UF de tal manera que el folículo es retirado íntegramente del cuero cabelludo. El inconveniente de esta técnica es la extracción relativamente lenta en comparación con las operaciones por “Tira”, pudiendo extraerse e implantarse entre 1.000 y 1.500 UF’s en un solo día.
Este método de trasplante capilar no se puede aplicar a todos los pacientes. Solo se aconseja en casos de alopecia no muy avanzada y cuando lo que deseamos es cubrir sólo unas entradas, coronilla o bien 1/3 anterior.
Posoperatorio y cicatriz
Las consideraciones que debe tener en cuenta el paciente después de haberse realizado este procedimiento son: 14 días sin practicar deporte, un mes sin bañarse en el agua del mar, dos meses sin bañarse en piscina y, por último, durante la primera semana postoperatoria el paciente debe de emplear un champú especial que nosotros damos.
Gracias a que las extracciones se hacen con un diámetro mínimo, el paciente no presentará cicatrices visibles.