Cirugía celular mamaria y técnicas de reconstrucción de la mama
La Reconstrucción de la Mama es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros. El desarrollo de nuevas técnicas posibilita crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada
¿Se puede corregir una Mama Tuberosa?
La Mama Tuberosa es una deformidad congénita que puede corregirse si tenemos un Injerto Graso que sea lo suficientemente resistente para que pueda mantener su volumen y vitalidad a lo largo del tiempo. Esto permite poder ir trabajando las distintas áreas de la mama que no han sido desarrolladas y, a la vez, poder recoger el pezón de una forma que no esté tan herniada como la característica de la deformidad tubular de las mamas.
Es posible utilizar el tejido de la propia paciente, su tejido graso, para mejorar la forma y aumentar el pecho. Esto se realiza mediante una Liposucción que permite obtener tejido graso suficiente para poderlo inyectar en el mismo procedimiento al pecho. De esta forma, se consigue un pecho de un tacto y comportamiento físico totalmente natural.
Tipos de Reconstrucción Mamaria tras una Mastectomía
Hay varios tipos de cirugía reconstructiva como alternativa a la Mastectomía. Entre los más populares se encuentran tres:
- Reconstrucción de Senos con Implantes Mamarios
- Reconstrucción del Seno usando sus propios tejidos (Colgajo)
- Reconstrucción del Pezón y la areola después de la Cirugía del Seno
A veces se emplea una combinación de los procedimientos de Implante y de Colgajo para reconstruir el seno.
Reconstrucción Mamaria tras un Cáncer de Mama
Durante los pasados años se ha desarrollado la tecnología para obtener tejido graso de la propia paciente y enriquecerlo con sus propias células regenerativas. El Injerto Graso así enriquecido tiene dos propiedades importantes para reconstruir una mama que ha sido sacrificada por el Cáncer.
Uno es que el volumen que ese injerto genera se mantiene más y mejor, a lo largo del tiempo, más que cualquier otra tecnología hasta ahora. La otra propiedad es que afecta de una forma positiva la piel que está previamente irradiada y le devuelve sus propiedades viscoelásticas. Con estas dos propiedades es posible acometer reconstrucciones mucho más naturales, mucho menos agresivas, en combinación con Prótesis, Colgajos, etcétera y conseguir una reconstrucción más aceptada para el paciente, con más calidad de vida, mejorando su forma de vestir y su autoestima.