Avances efectivos en el tratamiento de la artrosis en la medicina regenerativa
Se estima que un 80% de la población está afectada por dolencias de espalda debido a malas posturas, trabajos de esfuerzo o lesiones. En un 20%de los casos estas afecciones derivan en Hernia Discal
El nacimiento de un tratamiento percutáneo de la Hernia Discal surge por la necesidad de solucionar los problemas derivados por el posoperatorio y los riesgos que conllevan la cirugía convencional, como son las infecciones o las lesiones nerviosas.
La patología de la Hernia Discal es frecuente en jóvenes o personas de edad media y se produce por la salida de parte del núcleo del disco intravertebral hacia atrás, irritando y comprimiendo una de las raíces nerviosas que conducen la fuerza y la sensibilidad al miembro y zona vertebral.
Se pueden complementar distintos métodos para el tratamiento de la Hernia Discal como la terapia Orthokine, la Ozonoterapia, la Nucleopastia o la Microdisectomía asistida por coblación (CAM) como técnicas alternativas a la Cirugía Microscópica Clásica.
La innovadora terapia Orhokine permite un tratamiento natural y no agresivo de la Osteartritis con la aplicación de las proteínas protectoras Interleukina-1 (IL-1 Ra). Dicha proteína se extrae de la propia sangre del paciente y, combinada a otros componentes, se obtiene el suero condicionado Orthokine que tendrá un efecto anti inflamatorio, de reducción del dolor y protector del cartílago.
Además, el suero Orthokine ayudará a la ralentización del proceso continuo de destrucción del cartílago de nuestras articulaciones y de la columna. Las proteínas mensajeras como la IL-1 informan a las células que hay una lesión o una infección que pueden convertirse en crónicas como en el caso de la Osteoartritis y el Dolor Crónico de Espalda.
Respecto a la Ozonoterapia, el ozono medicinal se inyecta en el disco herniado y actúa en la raíz nerviosa y en el núcleo pulposo del disco, sobre el que provoca una acción deshidratante que reduce su volumen. Además, de forma inmediata, el ozono produce en el ganglio y en la raíz nerviosa una serie de reacciones bioquímicas que neutralizan la formación excesiva de radicales ácidos que intervienen en la producción de infamación y dolor.
Esta técnica se aplica bajo anestesia local y sedación controlada por el anestesista y con control de RX. Se aconseja a pacientes de cualquier edad que no desean o no pueden someterse al riesgo quirúrgico. Los expertos consideran la técnica de elección de un futuro por los mínimos riesgos que conlleva, además de ofrecer un 80% de éxito de los dolores de espalda provocados por la Hernia Discal.