Aumento de Mamas y lactancia ¿es posible?

Aumento de Mamas y lactancia ¿es posible?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 28/06/2022
El Aumento de Senos no afecta a una futura lactancia. Las Prótesis de Mama se colocan debajo del músculo por lo que no interfieren a la hora de dar el pecho
 

aumento-mamario

 

La leche materna tiene sus propios conductos denominados galactóforos y en ningún momento entran en contacto con el implante. Es decir, los recién nacidos no corren ningún peligro si se les da de mamar habiéndose puesto Prótesis.

 

Aumento de Mamas antes de ser madre

 

Las mujeres que deseen tener hijos y darles el pecho, deben comentárselo al cirujano antes de la operación. Este posiblemente optará por utilizar el surco submamario o la axila como vía de acceso para la intervención. La vía periareolar, alrededor de la areola, presenta un mayor riesgo ya que los conductos por los que discurre la leche pueden verse afectados.

 

No tengas miedo de dar el pecho, puedes hacerlo desde el principio. Existe un rumor que asegura la imposibilidad de amamantar si hace menos de un año de la operación. Es completamente falso y carece de base científica. Si la operación está bien hecha y los implantes son de calidad, se puede dar optar por la lactancia materna desde el principio.

 

Otro de los rumores que también es falso es que la lactancia estropea el resultado de la operación. Tranquilidad: el resultado estético no empeora y no será necesaria una recolocación de las prótesis. Los implantes no se ven afectados por la lactancia. Las mamas quedan igual tanto si se da el pecho como si no.

 

Aumento de Mamas después de ser madre

 

Todas las mujeres que han sido madres están expuestas a que se les caiga el pecho. El motivo no es la lactancia si no el propio embarazo. Los cambios hormonales y de peso influyen directamente en la caída del pecho, aunque no se produce en todas las mujeres. La lactancia materna no es la que estropea el pecho.

 

Tras el embarazo, espera un mínimo de 6 meses para operarte. El cuerpo ha estado sometido a 40 semanas de cambios y necesita tiempo para estabilizarse. Precipitarse puede llevar a obtener resultados insatisfactorios.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva