Audífonos Clínicos en Medellín

Audífonos Clínicos en Medellín

Editado por: TOP DOCTORS® el 02/04/2023

La perdida de audición es un problema que puede ser resuelto gracias a herramientas que, hoy en día, brindan beneficios al instante, a continuación, conoce todo sobre los Audífonos Clínicos.

 

¿Qué son los Audífonos Clínicos?

 

Los Audífonos Clínicos en Medellín y en cualquier parte del mundo, son aquellos que ayudan a compensar de manera clínica la Pérdida Auditiva en los pacientes.

 

Un Audífono Clínico tiene en cuenta la Pérdida Auditiva, a través de la ganancia, la incomodidad frente al ruido a través de la máxima salida y las características electroacústicas de acuerdo a la forma de falta de audición, es el conocimiento de esta matriz la que nos permite compensar esta deficiencia.

 

Estos aparatos son los mejores aliados para el paciente con déficit auditivo, pero esta adaptación debe ser hecha por profesionales que verdaderamente sean conocedores del tema y de todas las necesidades clínicas del usuario final.

 

Un Audífono Clínico no es aquel que se compra por internet en Mercado Libre, en Amazon o en todos estos centros que prometen de manera milagrosa la cura contra la sordera y que, finalmente el paciente termina con ellos en un cajón o en la basura, ya que son solo micrófonos.

 

Los auténticos Audífonos Cínicos son los que se adaptan de acuerdo a un protocolo mundial ya establecido por un grupo multidisciplinario quien finalmente se encarga de diagnosticar y decidir si el tratamiento es a través de medicamentos, cirugía o el uso de estos aparatos médicos.

 

La importancia de los Audífonos Clínicos

 

Más allá de adaptar un audífono, es ponerse en los pies el paciente, quien pasa por una serie de dificultades a nivel familiar, laboral y personal. Lo importante es entender que un precio no solo refleja la compra de un producto, sino también, el seguimiento del paciente, la garantía del producto y lo más importante, el apoyo psicológico y conductual para que el usuario final pueda disfrutar de su ayuda auditiva sin que esta le moleste o le cause daño alguno.

 

Existen muchos mitos sobre los Audífonos Clínicos y su desempeño como tal. Muchos dicen “es que solo escucho ruido y no entiendo con ellos” o “es un gastadero de plata en pilas” “se me ven mucho y eso es solo para adultos mayores”, entre otros comentarios.

 

Los audífonos se seleccionan de acuerdo al estilo de vida, la edad del usuario, las habilidades motrices y las necesidades personales de cada paciente.

 

Hay diferentes tipos de audífonos, en donde cada uno cubre un cierto número de necesidades:

 

  • Audífonos de gama básica: cuyo circuito no provee de muchas características que ayuden electrónicamente a comprimir el ruido en ambientes de centros comerciales, tráfico o reuniones con un grupo de personas, estos audífonos funcionan muy bien en ambientes tranquilos (casa, conversaciones cara a cara y en ambientes no contaminados con ruido)
  • Audífonos de gama selecta: Estos tienen características ideales para captar de buena forma ruidos ambientales (centros comerciales, tráfico en la calle y reuniones)
  • Audífonos de gama avanzada: Una opción más completa que permite una calidad óptima de sonido en ambientes laborales, reuniones y conferencias con grupos de más de cinco o siete personas, que incluso tienen una memoria especial para música
  • Audífonos de gama superior: Con las mismas características de la gama anterior, pero con la diferencia de que también pueden captar de buena manera asambleas estadios y multitudes

 

Acudir con un Especialista siempre es la mejor opción

 

De acuerdo con todo lo anteriormente descrito, la adaptación de audífonos debe hacerlo un profesional, con la experiencia, el conocimiento y el manejo idóneo de conceptos para la aplicación en el proceso y seguimiento permanente en el uso de los audífonos clínicos, ya que estos serán para toda la vida.

Fonoaudiología en Medellín