Farmacéutica AstraZeneca suspende las pruebas de la vacuna de COVID-19 en fase final
El voluntario habitante de Reino Unido, sufrió de Mielitis Transversa que trata de la inflamación de la médula espinal; este trastorno neurológico puede dañar el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas y se presenta usualmente por infecciones virales o como una respuesta inmunológica
El fin de los investigadores al interrumpir de forma temporal los ensayos, es determinar si se trata de un caso aislado para evitar peligro en la salud de más participantes. A través de un comunicado exhibido en el sitio de salud, Stat News, se dice que la suspensión de la prueba es un proceso rutinario y se mantendrá hasta conocer la magnitud del riesgo y solución.
Según el último informe publicado el 20 de julio, los pacientes que se sometieron a la vacuna arrojaron respuestas inmunes y células T, que sirven para eliminar el virus de COVID-19.
La farmacéutica después de obtener resultados exitosos en su fase 1 y 2, realizó pruebas en Estados Unidos y Reino Unido, donde se probó la patente en más de 1,000 adultos mayores de 18 años y menores de 55.
Algunos países en europeos como Reino Unido, Suiza y Noruega ya habían comenzado a producir sus propias dosis, para así realizar una pronta distribución a sus ciudadanos a inicios del próximo año. Mientras tanto, importantes desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se comprometieron a mantener los estándares científicos de seguridad para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la Pandemia de Coronavirus.
La Unión Europea y España también tenían un acuerdo para adquirir millones de dosis en caso de que la vacuna fuera efectiva. Antes de la suspensión, se buscaba aplicar la dosis a 30 mil pacientes en más de 80 naciones.
El magnate mexicano Carlos Slim, participaba de forma activa a través de su fundación para la producción y distribución de la vacuna con el objetivo de que estuviera disponible en todos los países de América Latina a precios accesibles.
Esta posible vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, se encontraba en la fase final de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para inmunizar a la población y es junto con la patente rusa, Sputnik V, una de las investigaciones más destacadas para encontrar una cura efectiva contra el COVID-19.
En Top Doctors hemos creado nuestro servicio de Telemedicina. Con e-Consultation podrá acceder a Videoconsulta y chat privado con los distintos especialistas del país.