Asma por Pólenes
Hoy en día las Vacunas Alergénicas están muy bien estandarizadas y nos permiten, si bien no curar esta enfermedad en un 100%, sí por lo menos curar la enfermedad en un 80% o 90%
En la atmósfera somos capaces de recoger 46 tipos diferentes de pólenes. De todos ellos, los tres más importantes son los Pólenes de Cupresáceas, los Cipreses y las Arizónicas, que aparecen en el mes de enero, febrero y marzo.
Luego le sigue en el mes de marzo, abril, el Polen del Plátano, el plátano de sombra que es el árbol ornamental más frecuente. Y ya, por último, en los meses de mayo y junio tenemos los Pólenes de las Gramíneas.
Síntomas
- Congestión nasal
- Rinorrea (aumento de mucosidad nasal)
- Estornudos
- Lagrimeo y enrojecimiento de los ojos
- Tos Seca
- Pítidos en el pecho al respirar
- Dificultad respiratoria
Tratamiento
El único tratamiento curativo de esta enfermedad son las Vacunas, las Vacunas para la Alergia. Además, debemos de tener en cuenta que la Rinitis Polínica en casi la mitad de los casos cursa con Asma, lo cual es un problema añadido.
Hoy en día las Vacunas Alergénicas están muy bien estandarizadas y nos permiten, si bien no curar esta enfermedad en un 100%, sí por lo menos curar la enfermedad en un 80% o 90%.
Las Vacunas Alergénicas se ponen mediante inyecciones en el brazo, una inyección que se pone cada mes y con un periodo que puede ir de tres a cinco años.
A los pacientes que se les administra una vacuna se les da una aplicación para el móvil para que ellos vayan apuntando diariamente los síntomas de Polinosis que experimentan cada día.