Alzheimer: ¿qué es y cómo atenderla? (4)
La mayoría de los tratamientos para la enfermedad del Alzheimer que el neurólogo brinda al paciente tienen como objetivo la estimulación de la neuroconducción o la neurocomunicación. Si el paciente logra tener un estímulo mayor sobre la neurona, es posible que el cerebro grabe lo que está viviendo en el momento
Tratamiento para la Enfermedad de Alzheimer
A la par de los medicamentos, el Especialista prescribe terapia cognitiva para reacomodar la plasticidad del nervio. Cabe mencionar que se ha visto que estos tratamientos hacen lento el avance del Alzheimer pero no la curan del todo, al menos que se trate de una etapa inicial del padecimiento.
Colocación de neuropétidos: la más alta tecnología
Gracias a la más alta tecnología en cuanto a la atención del Alzheimer existe un tratamiento muy eficaz, el cual consiste en la colocación de neuropéptidos específicos, a dosis muy bajas para evitar la aparición de efectos secundarios.
Posteriormente, se colocan células directamente que son moduladas a nivel cortical. Esto funciona poniendo neurotrofinas, las cuales se llevan a nivel intratecal para que estimulen nuevamente la conducción.
Finalmente, estas neuronas son estimuladas de forma cognitiva para que vuelva a haber un inicio de la comunicación y el paciente recupere la capacidad de memorización de lo está viviendo.
Con este tratamiento se han podido retroceder los avances de la enfermedad del Alzheimer en estadíos muy avanzados y detenerlos en etapas iniciales.