Alzheimer: ¿qué es y cómo atenderla? (2)
El Alzheimer es una enfermedad que está avanzando mucho dentro de su etiología, sin embargo, aún no se conoce la causa específica de su aparición pues son muchos los elementos que pueden originarla
Hasta la fecha, dentro de la Neurología, se han asociado a la enfermedad del Alzheimer muchos factores de riesgo como las alteraciones vasculares, condiciones de toxicidad cerebral o modificaciones ambientales.
Influencia genética como una causa principal del Alzheimer
Se ha descubierto que hay una influencia genética muy importante. Si las personas tienen genes activos es posible que exista una tendencia a padecer Alzheimer, pero esto tampoco significa que sea un hecho la aparición de la enfermedad.
Para ello, existen diversos factores de prevención que hacen que la enfermedad del Alzheimer pueda ser inhibida como la buena alimentación y ejercicios de entrenamiento para el cerebro para evitar que se degenere.
La vejez no es la causa principal del Alzheimer
Cabe mencionar que el cerebro está hecho para el aprendizaje diario, por lo que la edad no tiene que ver con la degeneración cerebral. La enfermedad del Alzheimer no está directamente relacionada con el envejecimiento, pues es más fácil su aparición por la toxicidad. Esto quiere decir que la edad no es la condicionante para su aparición, pero sí los factores externos, los cuales estimulan la degeneración del cerebro.