Alimentación para personas con trabajo Sedentario
Las estadísticas revelan que las mujeres se clasifican con un mayor porcentaje en la categoría de sedentarismo.
¿Qué come una persona con Trabajo Sedentario?
Una persona sedentaria es alguien que lleva un estilo de vida en el que realiza muy poca o ninguna actividad física, el tipo de alimentación que debe seguir una persona sedentaria debe adaptarse a su nivel de actividad física más bajo y tener en cuenta el riesgo de ganar peso debido a la falta de ejercicio.
Las personas sedentarias por lo general tienen un peso aumentado o unos malos hábitos alimentarios y de actividad física y si en el momento no tienen ninguna alteración de salud, a largo plazo se evidenciará.
Una alimentación adecuada para una persona con trabajo sedentario debe incluir frutas y verduras, carbohidratos complejos no procesados o ultraprocesados, proteínas de origen animal o vegetal según su preferencia, hidratarse muy bien, y sobre todo manejo de porciones.
¿Cómo mejorar la vida de una Persona con trabajo Sedentario?
Eso primero tiene que venir de la propia decisión de la persona, entender que la salud implica tener movimiento activo y no pasivo y comer balanceado además de una buena salud emocional.
Entonces hay algunas pautas a seguir:
- Revise su alimentación y si está comiendo desbalanceadamente
- Consultar a un nutricionista-dietista para tener una guía más completa según su estado de salud.
- Comenzar a realizar algún tipo de actividad física que le agrade y que no sea una imposición sino algo que disfrute.
- Hidratarse muy bien
¿Cómo influye la alimentación?
Si se come inadecuadamente además de no realizar actividad física puede tener problemas de salud como trastornos musculo esqueléticos, la Obesidad, la Diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y hay un riesgo de muerte entre un 20-30% mayor en comparación con personas que tienen un nivel de actividad física aceptable.
Adicional a esto, quienes tienen trabajo de tipo sedentario, pueden estar afectados en su rendimiento laboral por lo que es importante que las empresas generen consciencia de la importancia no solo de las pausas activas sino promover entornos saludables de trabajo para promover la actividad física como caminatas, tener un gimnasio, aplicaciones que promuevan el movimiento dentro de la jornada laboral etc.
Desde la pandemia, se comenzó a trabajar en casa y esto incrementó mucho el trabajo y actividades sedentarios relacionadas con el uso de la tecnología.
Las estadísticas revelan que las mujeres se clasifican con un mayor porcentaje en la categoría de sedentarismo severo con respecto a los hombres por lo que las mujeres están en mucho mayor riesgo de padecer cualquiera de las enfermedades relacionas con el trabajo sedentario.