Algunos tratamientos anti-Acné para mejorar el aspecto de la piel

Algunos tratamientos anti-Acné para mejorar el aspecto de la piel

Editado por: el 02/04/2023

Es imperativo tener una alimentación balanceada y evitar los alimentos grasos que provocan el Acné. Se recomienda frecuentar al Dermatólogo y que los productos como los jabones o maquillajes sean de grado dermatológicos que no afecten el pH de la piel

 

 

El Acné es una enfermedad de la piel que se presenta cuando los folículos son obstruidos por grasa y células muertas. Generalmente se manifiestan con la aparición de granos, puntos negros en la cara, pecho y espalda. Es más frecuente en los adolescentes, pero afecta a personas de todas las edades.

 

Tratamientos

 

Son muchos los tratamientos para el Acné, cada caso es diferente, por lo que existen diversos tipos, sin embargo, lo más importante, es la correcta evaluación de los Especialistas para poder recetar un tratamiento adecuado.

 

Todas las personas que tienen este problema pueden acceder a los tratamientos. Los fármacos para el tratamiento del Acné son aquellos que tienen como propósito la reducción en la producción de grasa, además de promover el aceleramiento en el recambio de las células epidérmicas.

 

Este proceso puede ser tardado y generalmente el aspecto suele ser más desagradable al inicio, pero los resultados son muy favorables paulatinamente. Por lo general, siempre se realiza un tratamiento vía oral para manejo en casa junto con una rutina tópica según el tipo de Acné, que se combina con tratamientos en el consultorio.

 

Lo más importante es valorar al paciente en el consultorio para realizar un adecuado diagnóstico. El tiempo de duración del tratamiento varía según el tipo de Acné que tenga el paciente, puede tardar desde 3 meses a 1 año.

 

Cuidados

 

El cuidado de la piel es fundamental para que el aspecto sea óptimo, los Especialistas pueden recomendar rutinas de Skin Care al finalizar los procedimientos, es imperativo tener una alimentación balanceada y evitar los alimentos grasos que provocan el Acné. Se recomienda frecuentar al Dermatólogo y que los productos como los jabones o maquillajes sean de grado dermatológicos que no afecten el pH de la piel.

 

Es muy importante que durante el tratamiento se consuman los medicamentos que se le recetan al paciente, evitar los alimentos altos en grasa, desmaquillar la piel antes de ir a dormir, limpiar la cara con jabón syndet (del inglés synthetic detergent, con surfactantes sintéticos), utilizar siempre protector solar y no maquillarse si van a usar tapabocas.

Dermatología en Bucaramanga