Acabar con el Dolor Crónico
Las técnicas del dolor son aquellas que pretenden combatir el Dolor Crónico, es decir, el que persiste más de tres meses y no se alivia con los tratamientos habituales recomendados por el médico de familia o por el especialista en cuestión
Es muy importante no dejar ‘cronificar’ el dolor, ya que entonces se hace más difícil el tratamiento del mismo. Se evalúa el dolor y se hace un tratamiento específico para cada paciente, ya sea farmacológico, intervencionista o una combinación de ambos. Asimismo, se debe consultar con diversos médicos especialistas (reumatólogo, traumatólogo, neurocirujano, psicólogo o médico acupuntor) para conseguir un abordaje terapéutico multidisciplinar.
El Dolor Crónico es una sintomatología relacionada con las enfermedades degenerativas, por lo que afecta con mayor frecuencia a los pacientes de más de 50 años. Debido a su origen, el tratamiento es complejo y requiere de un enfoque con diferentes modalidades de tratamiento, ya sean, farmacológicos, infiltraciones y bloqueos, terapias psicológicas y complementarias, como la acupuntura.
Últimos tratamientos
Respecto a las intervenciones, se dispone la aplicación “racional” de la Radiofrecuencia, la implantación de sistemas de estimulación o la utilización de nuevos preparados para ser utilizados en las infiltraciones. También, se extrae y se procesa la misma sangre del paciente con la finalidad de tratar la inflamación crónica consecuencia de las enfermedades degenerativas. De esta forma, se potencializan los otros abordajes terapéuticos, como el apoyo psicológico y el Biofeedback, la Acupuntura y la Homeopatía.