Abrazos: el lenguaje del Amor

Abrazos: el lenguaje del Amor

Editado por: TOP DOCTORS® el 06/03/2024

Desde que nacemos, el primer contacto que tenemos es con mamá, es un abrazo, la más sincera demostración de amor.


Manifestaciones de amor

A lo largo de la vida, siempre manifestamos amor o comprensión en momentos de felicidad, euforia, enojo, tristeza. Y esto se resuelve con un abrazo. Es muy sencillo, pero a veces difícil de hacerlo o expresarlo a nuestros seres queridos.


¿Cuántos abrazos das al día a tu hijo o tus padres? ¿Cuándo fue la última vez que diste un abrazo? Los abrazos no tienen edad, género o día ideal para hacerlo. No te cohíbas de hacerlo. Enseñamos e inculquemos a nuestros hijos a demostrar cariño y afecto a través de un abrazo.


La esencia de los abrazos

Los abrazos son como un sentimiento, se tiene el deseo de hacerlo, no se impone ni se obliga, simplemente nace. Un abrazo de verdad, de esos que llamamos abrazos de oso, pechiche, apapachos, sí, esos ricos abrazos son mucho más que abrir los brazos. Liberan una cantidad de neurotransmisores que generan placer y bienestar, ayudando a tus hijos a ser más seguros, sintiéndose amados y protegidos, felices. Aumenta su Autoestima y disminuye sus niveles de Estrés y Ansiedad.


Abrazar es una forma de decir te quiero, lo estás haciendo bien, eres capaz de hacerlo, aquí estoy y siempre estaré para ti, siempre será tu lugar seguro. Si queremos tener unos hijos sanos y seguros, indiscutiblemente debemos tener una conexión única con ellos.

Pediatría en Cali