Abdominoplastia vs. Liposucción: ¿Cuál es la mejor opción para ti?
La elección entre una Abdominoplastía y una Liposucción depende en gran medida de las características específicas de cada persona y de los resultados que se desean obtener.
¿Qué es la Liposucción?
La Liposucción es el procedimiento estético por medio del cual, usando una cánula, se logra la extracción de los depósitos grasos localizados en áreas como abdomen, cintura, espalda, brazos o muslos. Este procedimiento no solo ayuda a obtener una figura más delgada, sino que, gracias a la visión artística del cirujano, también logra una figura más armónica y bella.
Complementos para mejores resultados
Generalmente se combina la Liposucción con la lipoinyección en áreas donde se requiera volumen, como los glúteos, y aplico técnicas de alta definición según el cuerpo y los deseos del paciente. Actualmente, existen tecnologías modernas como el ultrasonido, el J plasma o la Radiofrecuencia, que además de mejorar la adherencia de la piel tras la Liposucción, ayudan a disminuir el sangrado y el dolor.
¿Quiénes son los pacientes ideales para Liposucción?
Los pacientes ideales para la Liposucción son aquellos que presentan depósitos grasos localizados o sobrepeso sin laxitud o exceso de piel importante. La incapacidad promedio después de una Liposucción es de aproximadamente 8 a 10 días.
¿Qué es la Abdominoplastía?
La Abdominoplastia, por otra parte, está indicada en aquellos pacientes cuyo principal problema es un exceso y laxitud de piel en el área del abdomen.
Causas comunes para una Abdominoplastía
Generalmente, estos cambios se presentan después del embarazo o de pérdidas masivas de peso y suelen acompañarse de un ombligo caído o "triste", debilidad de la pared abdominal (diástasis de músculos) y presencia de estrías por debajo del ombligo.
Procedimiento quirúrgico de la Abdominoplastia
En cirugía, se realiza mediante una incisión horizontal baja en la región del hipogastrio (por debajo de la línea de la ropa interior) una reparación cuidadosa de la diástasis de los músculos, fortaleciendo la pared abdominal. También se reposiciona el ombligo y se realiza una resección de toda la piel sobrante, logrando un abdomen plano de apariencia más bella y juvenil.
Combinación con otros procedimientos
Por lo general, se combina la Abdominoplastía con Liposucción en áreas como la cintura, espalda, brazos o muslos, logrando un cambio de 360 grados. La incapacidad promedio después de una Lipoabdominoplastía es de aproximadamente 12 a 15 días.
Importancia de una evaluación integral
Es muy importante tener una visión completa e integral del paciente, identificando si presenta debilidad en la pared abdominal o exceso de piel que no mejore únicamente con el uso de tecnologías. Esto permitirá decidir si se beneficiará solamente de una Liposucción o si requerirá también una Abdominoplastía.
Actualmente, siempre se combinan tecnologías y procedimientos para lograr en cada caso específico el resultado más armónico, natural, bello y seguro posible.