Abdominoplastia: cómo eliminar la grasa abdominal
La Abdominoplastia y la Liposucción son técnicas quirúrgicas que no sirven para bajar peso sino para moldear y dar forma a los pacientes que deben mantenerse estables en su peso para garantizar el mejor de los resultados
Abdominoplastia no es lo mismo que Liposucción
La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es una cirugía encaminada a eliminar la grasa y el exceso de piel sobrante en la zona abdominal, especialmente la que se acumula entre el ombligo y el pubis. Esta situación aparece sobre todo en mujeres tras la maternidad y en pacientes que han tenido oscilaciones de peso o que se han sometido a una cirugía para bajar el peso (Cirugía Bariátrica).
La diferencia respecto a la Liposucción es que en la Abdominoplastia, además de quitar grasa, se elimina la piel sobrante y flácida, incluso la piel con estrías tan típicas tras los embarazos, a través de una cicatriz que queda perfectamente disimulada por encima del pubis.
La Abdominoplastia y la Liposucción son técnicas quirúrgicas que no sirven para bajar peso sino para moldear y dar forma a los pacientes que deben mantenerse estables en su peso para garantizar el mejor de los resultados. La cirugía debe realizarse en un centro quirúrgico bien equipado, siempre por especialistas en Cirugía Plástica y bajo la supervisión de un anestesista.
Pos-operatorio de la Abdominoplastia
Los pacientes deben guardar un período de reposo pos-operatorio de tranquilidad durante una semana en casa, evitando esfuerzos, y durante un mes sin hacer ejercicio pero con una vida relativamente normal, ayudados por una faja compresiva que ayude y facilite la recuperación y la cicatrización.
Resultados de la Abdominoplastia
Los resultados de la Abdominoplastia son inmediatos y muy satisfactorios, pero hay que esperar a que desaparezca toda la inflamación para apreciar la evolución definitiva y el resultado final.