Abdominoplastia: Beneficios, antes y después
La Abdominoplastia, además de eliminar el exceso de piel, consigue eliminar también zonas de grasa y ayuda a tensar los músculos
La Abdominoplastia es una cirugía que se realiza para retirar el exceso de piel en los embarazos y pacientes que tienen Sobrepeso y realizan una dieta que implica que tengan este exceso.
El procedimiento se realiza con Anestesia General, tiene una duración de tres horas aproximadamente, y se retira el exceso de piel, se hace plicatura de los músculos rectos abdominales, se hace umbilicoplastia (ombligo nuevo) y los resultados son excelentes.
Beneficios de la Abdominoplastia
Como se comentó anteriormente, la Abdominoplastia es una operación que requiere de una intervención en quirófano y tiene varias horas de duración.
La Abdominoplastia, además de eliminar el exceso de piel, consigue eliminar también zonas de grasa y ayuda a tensar los músculos. La recuperación de la Abdominoplastia puede llevar algunas semanas e implica los riesgos y las complicaciones típicas asociados a toda operación de cirugía estética. Pese a ello, los beneficios estéticos y médicos son mayores.
Cuidados posoperatorios
- Reposo durante 10 días porque el paciente va a estar con un drenaje
- Realizar curaciones a la herida y cuidarla constantemente
- Dormir o descansar boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada y las piernas flexionadas, colocando almohadones debajo de las rodillas
- No realizar actividades o ejercicios violentos durante ocho semanas
- No realizar esfuerzos abdominales durante seis semanas
- No conducir vehículos hasta después de dos o tres semanas