5 mitos sobre la Lipoescultura
La Lipoescultura ayuda a contornear el cuerpo, eliminando grasa de ciertas zonas del cuerpo y agregándola en otras partes, sin embargo, existe mucha información que puede confundirnos, a continuación, conoce los 5 mitos sobre la Lipoescultura.
Mitos sobre la Lipoescultura
Lipoescultura es un término que usamos para el procedimiento mediante el cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo y se usa para moldear caderas, glúteos y dar esa forma curvilínea que muchas mujeres desean siendo así la cirugía que más se realiza en el mundo de la Cirugía Plástica.
Sin embargo, existen diversas creencias acerca de este procedimiento y estos son los 5 mitos más frecuentes:
- La Lipoescultura permite corregir la flacidez
Esto es falso, esta intervención permite extraer la grasa y, en algunos tipos de piel, puede hacer que se vea más firme, sin embargo, su propósito directo es reducir el depósito de grasa en una zona específica, incluso, en algunos pacientes, retirar esta grasa genera más flacidez.
- Permite bajar de peso
Error, la Lipoescultura permite tratar grasa localizada y mejorar los contornos, dar mejor forma; los pacientes con Obesidad, después de este procedimiento seguirán siendo obesos y pacientes delgados tendrán aún mejor forma después de la cirugía. El propósito es la extracción de grasa y no propiamente bajar de peso.
- Entre mejor sea tu peso, mejor será el resultado
Verdadero, entre mejores condiciones de salud y mejor estado general en cuanto a depósitos de grasa en la persona, más favorables serán los resultados a largo plazo y más óptimo será el proceso de moldeamiento.
- Es útil en personas con Obesidad
Esto no es cierto, si bien se puede moldear a un paciente con este padecimiento, no es el paciente ideal para este procedimiento, debido a que sacar pequeños depósitos de grasa localizados mejorara el aspecto un poco, pero no eliminara la Obesidad, para estos pacientes se recomienda otro tipo de procedimiento.
- La grasa se absorbe con los años
Falso, una vez que la grasa se integra a los tejidos de los glúteos, de los senos o donde sea trasplantado (en el caso de la Lipo-inyección), esta grasa hace parte de los tejidos y sufre cambios metabólicos acorde a los cambios en nuestro cuerpo. Si subimos o bajamos de peso esta grasa aumentará o se reducirá también, así que una vez realizada una Lipoinyección, esta grasa es permanente y no se reabsorberá.
La importancia de acudir con un Especialista
Hoy en día hay mucha información que puede confundirnos, no obstante, es vital acudir con un especialista para obtener una valoración previa, resolver dudas y tener claro como serán el procedimiento y los resultados que obtendremos.